Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 10 de febrero de 2015

Juan Carlos Julián












Las nubes son obras de la naturaleza y aparte de su función específica; atemperar la fuerza del sol y darnos de beber el agua dulce, estas "obras" son pasajeras, son abstractas y a veces nos sorprenden con figuras y si se quiere con cierto velado expresionismo.
Juan Carlos Julián arma, construye sus obras como nubes abstractas llenas de vida, de figuraciones para cada observador, magia para ir descubriendo poco a poco. Con sus obras tenemos la ventaja que no son pasajeras, están en su taller o en una exposición y en última instancia están en la red  donde podemos detener  estas nubes de Juan Carlos y  descubrir segundo a segundo cuanto nos trasmite “mirando” emociones, actitudes, misterios, historias...
Tierra y agua

Tierra y agua es uno de sus títulos, en ella las pasiones, pasiones encontradas, no salen si no que ingresan en el centro donde las convulsiones geológicas intensas provoca movimientos ascendentes, aglomera, dibuja, separa, ofreciéndonos un panorama, si se quiere, similar al alma humana.

Juan Carlos Julián tiene innumerables obras, innumerables nubes que podemos fijar en nuestro firmamento y volver una y otra vez  a descubrir su Mensaje, sus figuras escondidas, su figuración de emociones y pasiones.

3 comentarios:

  1. Antonio Guzzo, me siento muy dichoso y honrado al recibir de ti, una persona que admiro tanto en el aspecto profesional como humano, éste Comentario de Arte sobre mi persona y profesión.
    Te estoy muy agradecido por lo anterior y porque es un Comentario que realmente ha encontrado la esencia de lo que día a día intento expresar sobre el lienzo. Gracias de nuevo.
    Un fuerte abrazo de tu amigo que te estima.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Leer el comentario de quien se ha ido a pintar otros cielos... afloran las lágrimas. Querido Juan Carlos, nosotros somos los que te agradecemos tu trabajo y humanidad, estés dónde estés ¡siempre!

    ResponderEliminar
  3. Al gran artista y persona!, siempre generoso! Mi recuerdo por siempre!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...