Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 29 de octubre de 2014

COMENTARIOS EN LA OBRA DE HUMBERTO COSTA

Hola Antonio. Parece que Humberto se parece mucho a ti físicamente, pero sin bigote.
Sus obras tienen mucho color, pero yo las veo como muy descarnadas. Duras y descarnadas por lo que da la sensación de ensañamiento con las figuras de animales o personas. Como si de lo que se tratara es de chupar, de absorber todo el jugo al mundo hasta dejarlo en los huesos.

Realmente yo no entiendo de obras abstractas, al mirar los dibujos me dan esa sensación. El mundo ya no puede aguantar más estar seco y sin jugos por la osadía y egoísmo de diminutos insectos humanos que pueblan la tierra y son insaciables.
Saludos y besos
Responder

Respuestas


  1. Isabel, lo importante es que la obra visual sea observada en primer lugar e intentar decodificar el lenguaje mediante nuestra personal percepción y los conocimientos adquiridos por quien observa... en cada obra estan presentes dos instancias... aquello que el artista siente y es su voluntad representar y por otro lado aparecen elementos que puso inconscientemente y viene desde su interior profundo y se amasa con los elementos principales... este aspecto no suele verse a simple vista y otras aparece como parte principal... son esas cosas que los artistas dejan salir, las representan y quedan muy bien engarzadas con la instancia consciente... Por eso "ver" una obra requiere un tiempo y en cada nueva mirada se van descubriendo mensajes... Tu miras y rápidamente tienes una idea conforme con tu sentir, es eso lo que haces... seguro una segunda mirada te da mas datos o corrobora lo primero que viste
    Gracias por participar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooooooooooo, Antonio, ya ha llovido desde que te dejé este comentario. Y hoy día hay muchos más insectos, parásitos que están dañando al mundo con su egoísmo al meter la mano en lo que no es suyo. Nos están dejando sin jugos, sin ganas de seguir votando a ningún político. Desesperanzados e indignados.
    La clase media ya no existe. Hoy día el rico es más rico, y el pobre más pobre. Montones de niños verán sus futuros muy negros porque no tendrán acceso a la educación básica. Volvemos a los años 50 en donde sólo estudiaban los hijos de los ricos. Esto no lo podemos permitir porque todos somos hijos de la naturaleza. Todos salimos por el mismo sitio al nacer, y todos iremos a morir algún día. ¿Por qué permitimos que haya tanta diferencia de clases?
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...