Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 14 de enero de 2013

Humberto Costa - su obra



Rotundamente despegado de figuraciones Humberto Costa desenvuelve su universo en formas delimitadas de rasgos enérgicos, sin titubeos…. No utiliza las sutilezas pues las cosas son como son; como una costa sin playas, ese degradé que une suavemente la tierra al mundo marino… No, sus obras son tajantes, las ideas agudas, punzantes, los colores soportan su personalidad que solo ofrece sus verdades, sus realidades y busca la forma de compaginarlas con el mundo exterior, el que le rodea. La abstracción no lo oculta, lo manifiesta tal cual es, fuerte, enérgico y hasta si se quiere agresivo, demostrando con su extensa obra que este rasgo ya está positivamente dominado, encausado… El montaje de sus ideas, de su visión del mundo nos ofrece obras potentes que nos hablan de un ser humano que emerge de las gestas Homéricas.

Saludos Humberto, un abrazo



http://www.facebook.com/humberto.costa.144
http://www.arte-online.net/Artistas/Costa_Humberto/(section)/Obras      

AVE MITICA I ( SERIE)
2009 - Técnica mixta sobre papel - 51 cmx36cm

CONJURO
2010 - Técnica mixta sobre madera - 100cmx150 cm (conjuro)

LIMITES Y TERRITORIOS V (SERIE)
2008 - Técnica mixta sobre papel - 50cm x 70 cm

PAISAJE INTERIOR I (SERIE)
2008-09- Técnica mixta sobre papel - 38 cmx 56cm

MUCHOS OTOÑOS Y UN MISMO CIELO
2010 - Técnica mixta sobre madera - 80 cmx100cm

2 comentarios:

  1. Hola Antonio. Parece que Humberto se parece mucho a ti físicamente, pero sin bigote.
    Sus obras tienen mucho color, pero yo las veo como muy descarnadas. Duras y descarnadas por lo que da la sensación de ensañamiento con las figuras de animales o personas. Como si de lo que se tratara es de chupar, de absorber todo el jugo al mundo hasta dejarlo en los huesos.

    Realmente yo no entiendo de obras abstractas, al mirar los dibujos me dan esa sensación. El mundo ya no puede aguantar más estar seco y sin jugos por la osadía y egoísmo de diminutos insectos humanos que pueblan la tierra y son insaciables.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo importante es que la obra visual sea observada en primer lugar e intentar decodificar el lenguaje mediante nuestra personal percepción y los conocimientos adquiridos por quien observa... en cada obra estan presentes dos instancias... aquello que el artista siente y es su voluntad representar y por otro lado aparecen elementos que puso inconscientemente y viene desde su interior profundo y se amasa con los elementos principales... este aspecto no suele verse a simple vista y otras aparece como parte principal... son esas cosas que los artistas dejan salir, las representan y quedan muy bien engarzadas con la instancia consciente... Por eso "ver" una obra requiere un tiempo y en cada nueva mirada se van descubriendo mensajes... Tu miras y rápidamente tienes una idea conforme con tu sentir, es eso lo que haces... seguro una segunda mirada te da mas datos o corrobora lo primero que viste
      Gracias por participar.

      Eliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...