Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 1 de noviembre de 2012

Mónica Ardaiz - Alquimia

    VIERNES 2 DE NOVIEMBRE HALL CENTRAL LEGISLATURA DEL NEUQUEN


Decir Alquimia es pensar en transformaciones, en búsqueda incesante, tanto en lo material como en lo espiritual… Decir Mónica Ardaiz es decir Alquimia en el arte.

El arte es una búsqueda constante y ese camino desanda permanentemente Mónica Ardaiz y como alquimista de la vida , su búsqueda es necesariamente espiritual y la materializa mediante el arte, un arte rico en matices, en colores que vuelca en distintos materiales y con variadas técnicas sobre madera, tela, papel que soportan esa energía intensa y se transforman en pulsaciones que nos llegan por los cinco sentidos logrando, cambios, transformaciones en quienes nos detenemos ante sus derroches de color, formas, abstracciones.

No satisfecha con esa pulsión interior y sus efectos busca, y de hecho halla, quienes le sigan para hallar sus propias motivaciones, desarrollar su propia energía interior

En su entorno, en su taller, con exquisita docencia transfiere a sus discípulos los secretos que ha ido atesorando en su vida y ha enriquecido desde el arte.

La noción de maestro conlleva la noción de entrega, de energía transformadora, de motor que impele a la acción y eso es, fundamentalmente Mónica Ardaiz, una Maestra en el arte, una Alquimista de la vida que se entrega con todos los matices y colores.



Monica Ardaiz - Alchemy
Kunst ist eine ständige Suche und auf diesen Weg dauerhaft geht Mónica Ardaiz immer wieder zurück, als Alchemist des Lebens, ihr Streben ist unbedingt spirituell und sie setzt durch Kunst es um, eine Kunst, die reich an Nuancen und Farben ist, die sie in verschiedenen Materialien und mit unterschiedlichen Techniken auf Holz, Stoff, Papier umsetzt, die unterstützen diese intensive Energie und verwandelt sich in Schläge, die durch die fünf Sinne uns erreichen, die Veränderungen und Transformationen in denem die festgenommen in ihr Verschwendung von Farbe, Formen, und Abstraktionen werden schafft. Nicht zufrieden mit dieser inneren Antrieb und ihre Auswirkungen, sucht, und in der Tat findet, diejenigen die ihr folgen um ihre eigene Motivation und innere Kraft zu entwickeln In Ihrer Umgebung, in Ihrer Werkstatt mit exquisiten Lehre überträgt sie ihren Jüngern die Geheimnisse, die sie in ihrem Leben geschätzt worden und von der Kunst bereichert hat. Der Begriff der Meister beinhaltet der Begriff der Hingebung, transformative Kraft, der Trieb der zu Aktion antreibt und das ist im Grunde Mónica Ardaiz, eine Lehrerin der Kunst, ein Alchemist des Lebens, die mit allen Nuancen und Farben sich hingibt.

Traduccion:  



Un puente y una Utopía
50x140 díptico Oleo:

La misión del puente es salvar un vacío, un espacio, unir dos orillas.... Su utopía es unir corazones, manos... El puente cumple su función, nos ayuda a salvar el espacio, el vacio, acorta distancia... Nosotros debemos hace realidad la utopía del puente... unir corazones, manos, abrazos... esta obra busca dicha utopía desde la orilla de Mónica imbricando en azules y celestes los corazones que esperan, las manos que se estiran hacia otras manos y va cosiendo una estructura para llegar y no defraudar hacia una orilla esperanzada.... Hermoso díptico que desafía la imaginación

1 comentario:

  1. Muy bonito el colorido. El busto está precioso decorado. Y la foto muy bien tomada. Es como si fuera su propio cuerpo, como si se hubiera desdoblado, ya que de la obra, sale pegado del hombro, el brazo de Mónica, dando la impresión de que la obra recobró vida y movimiento con esos bellos colores. Me han encantado los colores de ese busto. Las demás obras son igualmente muy bellas, pero no sé de obras abstractas.
    Muy buena tu crítica Antonio.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...