Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 15 de mayo de 2012

MÓNICA RENEDO

Si en un ambiente hallamos una paz cromática, una ondulación del pensamiento, una melodía visual… en fin un espacio cristalino como aguas del Caribe llenas de vida… es porque en él está la obra de Mónica Renedo.
Mónica nos invita a entregarnos a sus obras, a nadar y bucear en ellas con la seguridad que hallaremos las monedas dispersas de un tesoro perdido…, la luz penetra en cada resquicio de sus telas donde la esencia del arte se desplaza calcando el alma del artista, su sentir.


Acuario de sueños
Ella toma el espacio de su tela y sabe que es todo suyo y sin saber cuál es su tema a desarrollar (Pienso que el subconsciente le hace una jugada) distribuye los pensamientos e ideas e indica mediante trazos los pliegues y rincones. El dibujo, con geometría de rectas, planos y puntos busca ciertas precisiones en esbozo. He aquí que al utilizar los colores va concretando dichos pensamientos y las emociones que le provocan…
Con los elementos esenciales del arte, con una abstracción asumida, esboza, no obstante algunas figuraciones las que sumadas al título de la obra dan, como dije en otra oportunidad, como moderna piedra de roseta para decodificar el lenguaje, por ende el mensaje y el sentir.



Melodia en el tiempo

El conjunto de sus obras es una serie de títulos que hablan claramente de un pensamiento metafísico muy humano y así como las obras están descriptas en el primer párrafo como una suerte de poesía visual, con los títulos podríamos armar hermosas poesías textuales seguros de hallar la musicalidad oral coincidente con su espíritu.

Los senderos del otoño

1 comentario:

  1. Preciosos los títulos de las obras.
    Acuario de Sueños. Qué bonito sería si pudiéramos meter los sueños en un acuario y disfrutar de ellos cuando nos apeteciera. Y desterrar aquellos que nos causaran daño.
    Realmente es un acuario de sueños porque es rectangular y el color que predomina es el azul del cielo que se refleja en esa agua dulces en donde navegan los sueños.

    Melodía en el Tiempo se ve bonito y se ven las figuras humanas con edificios, como una ciudad y su día a día.

    Los senderos del otoño se ven senderos y de color azul, amarillo que es el más predomina, marrón,... Se ve un otoño suave.

    Muy bonitas las obras de Mónica Renedo.
    Gracias Antonio por compartir las obras y tu crítica.
    Saludos y un abrazo para Mónica y para ti Antonio

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...