Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 3 de febrero de 2012

Misteriosa Pasión - Sara Diciero



"Misteriosa Pasión"
óleo sobre tela  -  100 x 90 cm.  2005

Misteriosa pasión.... La profundidad es la cualidad que le da esa característica de misteriosa a la pasión, como así también el predominio de los rojos para representar este tipo de emociones que perturban el espíritu, de esto Sara Diciero sabe mucho, sabe que la pasión es una caldera en la que una fuerte concentración absorbe, sustrae el espíritu hasta abismos insondables, si, allí donde reside justamente el misterio... pero también sabe que donde aparecen esos momentos intensos son necesarios lugares donde apoyarse, donde tener la forma de resistirse a la fuerza centrípeta de la pasión.. la forma mas esencial es la escalera y nos la ofrece juntamente con ese atractivo abismo y junto a esa claridad por donde escapa la presión que significa ser absorbido de esta manera... Los misterios de la pasión, a pesar de los peligros que puedan significar nos mantiene en un estado de gozo... como esta obra de Sara.


 Gracias Sara. Diciero por ofrecernos esta posibilidad.


1 comentario:

  1. Una vez más ANTONIO, me siento muy agradecida por tus profundas palabras desinteresadas sobre mi obra "Misteriosa pasión".
    Tu detallada observación define un verdadero acierto sobre mis emociones, sobre mis sentimientos, sobre mi más profundo recobeco interior, de manera tal que me motiva a seguir creando en este complejo y arduo trayecto de las Artes Plásticas.
    ¡Muchas gracias Antonio Guzzo por honrarme con tu valiosa crítica!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...