Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 22 de enero de 2012

MARTA HOYA Y SU REALISMO


http://marta-hoya.artelista.com/ 


Decir pintura realista no significa hacer una toma fotográfica realizada mediante pincel,  técnica y paciencia, ser realista en pintura es trasladar la vida de la realidad a esa otra realidad que es la obra... La fidelidad fotográfica del instante evocado o imaginado puede no serlo tanto como lo es la vida insuflada a los seres o cosas protagonistas de la escena y eso es lo que hace Marta Hoya, una  sumatoria  de fidelidad  de la imagen animada con la vida propia de personajes y cosas.

Marta Hoya utiliza principalmente óleo sobre tela, con esta técnica evoca disimiles instantes que conforman un universo exquisito donde se puede admirar los valores superiores del ser humano y su entorno apelando a tonos mate y toques específicos que son los que le dan vida a sus obras en las cuales se goza  de paz y serenidad aun en las que representan ágiles competencias…

En su  producción sobresalen las obras  dedicadas a los caballos y al polo, deporte en el que Argentina  ha sido el dominador absoluto a lo largo de la historia.(Wiquipedia). En estas obras Marta Hoya pone de manifiesto su amor  a estos nimales y nos entrega una idea completa de  ”caballo” pues al momento de pintar ella pinta con amor un caballo en particular, con nombre propio o bien uno imaginado y al finalizar, con toque mágico le da vida a la idea de “caballo” 

Marta Hoya nos atrapa con sus cuadros y nos pone dentro de una competencia, nos pone ante la nobleza del ”caballo”, nos propone admirar las distintas instancias del cuerpo humano y también el maravilloso acto de amamantar a un hijo entre otras  muchas de sus propuestas.
Felicitaciones Marta Hoya
  

7 comentarios:

  1. Muy bellas las obras de arte de Marta Hoya. Me encantan porque se ven tan reales que cobran en el momento de mirarlas libertad. Los caballos parecen que trotan ante nuestros ojos igual que si fueran el viento, que a la vez baila con sus crines. Las demàs imagenes tienen un movimiento y expresion tan viva que parecen realmente mortales, y no pinturas plasmadas. Gracias antonio por ponerlas en tu blog y de paso criticarlas, pues de esta manera se capta mejor la intención de la artista.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa por tus palabras un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isa por tus palabras un abrazo!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Isa por tus palabras un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario.

    He visto que tienes varios blogs, aunque no he ido a conocerlos, me he quedado en éste, y tengo que decirte que me ha gustado la entrada, con estos cuadros que no conocía de Marta Hoya, y tienes razón, nos atrapa, gracias por compartirlos.

    Con tu permiso, me quedo viendo más entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, recien acabo de dar con el. Me gustan mucho las criticas que has hecho, tenes una claridad barbara.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Antonio te agradezco enormemente tus generosas palabras!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...