Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 1 de noviembre de 2011

PATRICIA FERNANDEZ MIRANDA - EN POCAS PALABRAS


Patricia es una mirada escrutadora y critica por ello su gran afinidad con el expresionismo, de hecho con el retrato. En su evolución ha ido pasando de un fuerte y acérrimo expresionismo por una serie de estados anímicos personales que van atemperando su mirar hacia afuera, hacia el otro y tras un lapso menor de algunas abstracciones, enfoca su interior y comienza a reflejarlo emotivamente con sus ya conocidos ojos, tan expresivos, en distintos retratos que por cierto son autorretratos, reflejos de su espíritu en movimiento.
VIAJERO

En los títulos está la esencia de cada imagen, en los poemas personales y los de la poeta Dulce María Loinaz inspiradores de muchas de sus obras. Patricia dice: "La pintura y la poesía se entremezclan en mí, son visiones y experiencias que convergen en la complicidad del instante"


DUENDE TRISTE

Patricia mediante su técnica personal, dúctil, esboza y desarrolla esos instantes que son una sumatoria expresiva intercalada con algunos surrealismos evocativos que la transportan...

ESA EXTRAÑA FUGA DE LOS MUEBLES

La importancia de su rostro se desenvuelve sobre fondos que fractura o modela acompañando la situación emotiva totalmente consustanciada de la vivencia... sea externa o interna a su ser...

LA MUJER DE HUMO

El agradable camino de recorrer sus obras nos transporta, contradictoriamente, a un nuevo romanticismo... el romanticismo de Pafermi

MADRE IMPOSIBLE


· http://www.pafermi.blogspot.com

http://www.siempremevoy.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Se ven bonitas las obras. El Ojo Viajero visitó tantos lugares que se tiñó de color.

    El duende triste tiene una mirada desolada, mira a un pequeño caballito, es como si viera que los animales y la naturaleza que nos rodea, sufren profundamente por la ineptitud del ser humano.

    Esa Extraña Fuga de los Muebles, es como si un hogar estuviera incompleto. Se hubiera roto por deseo no cumplidos, o por cualquier otro motivo. De ahí que los cuadros, las fotos no tengan rostro.

    La Mujer de Humo es preciosa, es como si nos diera a entender que la belleza es efímera y con el tiempo se difumina y desaparece. También puede ser un desdoble de personalidad. La primera cara es sonriente, la segunda es más seria.

    Madre Imposible se ve una mujer afligida. De cristal que al no poder cumplir su deseo se rompe, se deshace de dolor.

    Muy bonitas y significativas las obras de Pafermi. Enhorabuena a ella por ser tan creativa, y a ti Antonio por exponerla y hacer tan buena crítica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer y un honor que dispongas de tu tiempo, querido Antonio, para escribir sobre mi trabajo. Todas estás extrañas criaturas, te dan las gracias también.
    Gracias Isa Ramos, por tu mirada viajera.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...