Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 12 de agosto de 2011

PILAR BAMBA




Pilar Bamba y sus monotipos

Pilar Bamba halla en esta técnica un adecuado medio para la expresión de su sentir, para dar los gritos que le dictan su alma pero sin estridencia que lastime; provocan un estremecimiento que va mas allá de los sentidos y nos pone de testigos de hechos aciagos, cotidianos para tomar conciencia y movilizar voluntades en busca de comportamientos realmente humanos hacia la mujer.

El silencio del dolor expresa el duro sentir de la impotencia, calla... esconde... pero no será siempre, el grito superará el corte del pensamiento y derrumbará los límites para hacer no dos mundos separados si no dos mundos en uno solo con la cordura necesaria e indispensable para crecer ..




3 comentarios:

  1. Me gustó mucho Pilar Bamba,es fuerte,expresiva.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas obras!!!! Tienen mucha sensibilidad!!! y la crítica extraordinaria! Felicitaciones a la pintora y al crítico!!!
    Laura Montanaro

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...