Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 2 de agosto de 2011

Graciela Bello - Abstracciones y Sentimientos


Hola Graciela ayer comencé un comentario y debí abandonar...


Ahora antes de escribir releo todo y aprecio la obra, nueva para mí, pero se ve, como tú dices por ahí es mas bien una continuidad, ese espíritu de ensayar, indagar, sentir, a ver qué pasa , que sucede y así jalonas con tus obras.

No olvidemos que subir y bajar es también un camino por el cual hay idas y vueltas, salidas y llegadas... solo que es tan fuerte la gravedad que es mas fácil bajar que subir, también es tan duro subir como caer y todo depende de la verticalidad o del plano inclinado que disponemos... En la ingravidez del espacio teóricamente dispondríamos de libertad material del cuerpo y las cosas pero necesitamos de una fuerza especial para dirigirnos hacia algún lado, ese motor, necesario para movernos es el que nos acerca a un objetivo y ya cerca de él, este nos atrae y caemos, entonces nuestro motor modera la aproximación y le da la calidad y calidez necesaria.

Fíjate que en esta meditación que me provoca tu obra cabe lo que le dices a Sara, la tela en blanco y la creación de obra abstracta… Sin el motor el artista no llegaría al planeta deseado, la obra, la expresión del sentimiento, la comunicación. 

En esta “Abstracciones y Sentimientos” los sentimientos van y vienen, suben y bajan, caen y vuelan de tal manera que cada cual los va identificando… las tonalidades como siempre armónicas, bien graduadas, identifican nuestros conceptos de cielo, de tierra, de nubes, propios y necesarios de los habitantes de este planeta que llamamos tierra.

La abstracción en arte es la más alta expresión de libertad creativa del espíritu AGG

Felicitaciones


1 comentario:

  1. Hola Antonio! Reciém "aterrizo en mi casa" y al leer su comentario llego hasta aquí.
    De nuevo descifra el alma de esta obra, que en verdad se llama "De la tierra al cielo".
    "Abstracciones y sentimientos" fue el título del post, pero bien podría serlo(es menos literal, más amplio, lo tendré en cuenta para otra pintura de esta misma serie...)
    Me interesa lo que dice acerca de que es más fácil bajar que subir; subir al cielo, ascender se hace difícil, es un reto espiritual.
    Ese motor que nos impulsa a mejorar, a avanzar, será también la fuerza que nos lleva a crear y a enfrentar nuevos desafíos...tan bellos como una tela en blanco...esperando.
    Muchas gracias! Me anima a seguir en búsqueda de la libertad absoluta de expresión.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...