Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 24 de julio de 2011

OXANA ZAIKA - Rusia


Recorreremos una pequeña parte del universo que devora Oxana Zaika para procesar con su arte y mostrárnoslo de la más feliz manea posible. Este universo, que es el mismo en el que convivimos con ella se ilumina, se esclarece, mediante su inmensa capacidad creativa y de trabajo... Oxana Zaika vive y nos hace vivir un mundo de maravillas y le pone su mirar a los gatos que por lo visto adora... Ellos son contenedores de muchos de sus momentos por no decir de todos sus momentos... La mirada humanizada de estos felinos y otros animalitos de su fauna creativa nos miran con el sentimiento del contenido, la historia que cuentan dentro de su cuerpo la que muchas veces se prolongan en el fondo de la obra, o bien el fondo acompaña la esencia del momento evocado... Oxana Zaika piensa y pinta casi al mismo tiempo... ve una hecho una historia y la cuenta con los detalles necesarios para entenderla y sentirla... son historias que atrapan por lo humanas, por lo cotidianas, porque abrazan todos los seres sin distinciones.

En esta primer entrega agrego cuatro de sus obras; ingresar a cada una, recorrerla y vivir lo que nos cuenta Oxana... Sé que se sentirán felices.

 
 


5 comentarios:

  1. Son preciosas las pinturas de Oxana , su colorido,su composición , me parecen unas pinturas tiernas llenas de sensibilidad que invitan a la ensoñación, gracias Antonio por el enlace que me enviaste para que pudiera disfrutar de tan bellas y originales pinturas. Mis felicitaciones para Oxana.

    ResponderEliminar
  2. Sí que estas pinturas transmiten felicidad!
    Y vibran sobre este fondo amarillo iluminado!
    Yo también la "descubrí" en Facebook, hay que saber buscar tesoros...

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las obras de OXANA ZAIKA. Naturaleza pura.
    Se ve que adora a los gatos, como bien dices Antonio. Pues sus obras así lo expresan. Los gatos son su mundo, y sin ellos no existiría un mundo de fantasía. El color y el decorado que le da tan desenfadado, e infantil muestran unas pinturas sin contaminar, pura, en donde caben todos los sueños . Incluso da la sensación de que no lograría ser tan feliz si le faltara la presencia de los gatos. Enhorabuena a Oxama. Gracias Antonio por mostramos estas preciosas obras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un estilo de pintura que agrada.

    Es sincera, bella y efectista.

    Atrae. El colororido muestra que no le teme a la paleta completa.

    Bravo por Oxana, que tiene gran base d dibujo y por darla a conocer.

    Te saludo, Liliana

    ResponderEliminar
  5. hermosas figuras tiernas un placer visual, felicitaciones!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...