Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 30 de mayo de 2011

TOTTE MANNES - OFELIA


Totte Mannes pinta y crea en forma permanente, según sus palabras veinticuatro horas por trescientos sesenta y cinco días al año… No tomaremos al pie de la letra la frase. No obstante la producción que concreta es muy numerosa, difícil de abarcar íntegra, con más razón por este medio….

Intentaré unas palabras sobre su arte sin ser exhaustivo pues es mi norma ser conciso, para ello solo presentare una o dos de sus obras…

Dentro de la complejidad de sus abstracciones, estas están perfectamente identificadas con los respectivos títulos y series, no se permite divagaciones… son creaciones puras, casi podríamos decir de precisión, (termino que no es adecuado utilizar hablando de arte), nos invitan a vivir un paisaje, un espacio que se mueve en múltiples direcciones, provocando un movimiento permanente de la vista, la visón, el pensamiento, asociando todo ello a títulos y series, embarca al espectador en colores y formas nuevas para atravesar su mar de creaciones.

http://www.tottemannes.com/


Ofelia
Aquí vemos Ofelia, obra que refleja sutileza y amor, pero mantiene en el fondo, en su base, el calor, el fuego que le permite darse  por entera… Ofelia… la leyenda y la literatura la ha vestido de virtudes mas  también de una humanidad arrastrada  por la pasión. Totte Mannes manifiesta con la claridad ese espíritu delicado a través del cual filtra el fuego… Esta obra es  expresión de afinidad con Ofelia.

Totte Mannes (nacido en 1933 en Kajaani , Finlandia ) es un artista plástico de gran renombre cuyas pinturas al óleo se exhiben en muchos museos y colecciones. . Ella vive en Madrid .  Ella ha tenido cerca de 90 exposiciones individuales y más de 80 exposiciones colectivas en 15 países.

Agradecimiento y autorizacion de la autora:
Totte Mannes para usuario

mostrar detalles 14:05 (hace 17 horas)

Hola Antonio !
Gracias por tu acertante analisis de mi cuadro "Ofelia" y te autorizo guardarlo.
¿Has visto mi colección en Flickr? Esta mas actualizada que la pagina Web
Ahora mismo estoy escuchando Astor Piazzolla. Soy una gran tanguera
Saludos
Totte
http://www.flickr.com/photos/tottemannes/


1 comentario:

  1. La genialidad del arte se expande e impregna en la personalidad del artista como una totalidad.

    Una buena presentación querido Antonio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...