Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 16 de mayo de 2011

Alicia Thibaut - Calidoscópicos en azul

Antonio Gabriel Guzzo dijo.
La familia Calidoscópicos continúa creciendo y esta vez su propuesta es indagar en el desarrollo de la humanidad, desde aquellos tiempos en que nos erguimos en las patas traseras y miramos el cielo. -Apreciamos la luna a un tiempo en que nos sorprendían los insectos, ese mundo tan amplio y generoso, tan lleno de misterios como lo es también el mar y sus criaturas Todo esto van hilvanando nuestros amigos hasta unirlo con la palabra, su sonido, sus signos desplegando finalmente sus propias alas....
Así, en una sinfonía de movimientos amenos, en un azul que va iluminado armónicamente la historia Alicia nos regala estos cinco momentos llenos de contenido.
Felicitaciones, saludos.

http://calidoscopicos.blogspot.com/
http://grupolaaldaba.blogspot.com/2009/01/el-haiku-y-alicia-thibaut.html

3 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que nada se de este estilo de pintura ya que mi educación pictorica deja bastante que desear pero...aunque eso sea así...leo tu descripción de la pintura y...me gusta.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Cuando aparece el hombre encontramos por primera vez indicios de actividad artística, como en las famosas cuevas de Lascaux y Altamira, hechas por el hombre de Cro-Magnon, primer ejemplo de Homo Sapiens europeo. También podemos considerar el arte rupestre que practican los aborígenes en Australia. Las asociaciones entre distintos grupos de animales, y entre un conjunto aparentemente regularizado de símbolos abstractos indican un enorme complejo de creencias, historias y mitos.

    Es un proceso evolutivo que Alicia Thibaut refleja de manera notoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita las obras. Y muy bien tú critica Antonio.
    Me encantaría tener un calidoscopio y mirar las imágenes y colores, dándoles el movimiento más rápido o lento que yo quisiera.
    Por los colores que Alicia Thibaut ha dado y los dibujos, representan el agua (mar)y los animales que lo habitan, la tranquilidad, la vida, la comunicación con el universo son las letras, el movimiento de los brazos el aire, y la pirámide la tierra. Parece que Alicia Thibaut - y sus Calidoscópicos en azul tienen los tres elementos de la naturaleza y por ende los tres elementos para la vida.
    SAludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...