Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


sábado, 26 de marzo de 2011

Mariana Toneva - Sin límites

El lejano Bizancio renace en las obras modernas de Mariana Toneva. La minuciosidad de los mosaicos se refleja en esta nueva forma del arte donde va distribuyendo sus pensamientos y emociones, en abstracto o figurativamente, armando un universo nuevo de intenso colorido…

No obstante los limites que va imponiendo, mediante líneas, mediante planos, con una geometría sin valores absolutos. La libertad constructiva de sus emociones carece, justamente, de ellos… de límites. Los colores, la mayoría cálidos, le dan el latido fundamental de la vida en fermento a cada obra, a cada rincón de sus obras donde el gen creativo se manifiesta y la identifica.

Para Mariana Toneva no existen las sombras, todo está a la vista, es transparente.

Blue
Como en catedral donde se ama la naturaleza, este acrilico sobre tela transparenta la luz como vitraux magnificando en el azul la riqueza del mundo vegetal que sustenta el mundo

Nightfall - Anochecer

2 comentarios:

  1. Preciosas las obras. Se ven muy limpias. Una naturaleza sin contaminar en donde se respira un oxigeno cristalino. La calidez y transparencia de los tonos se adueñan de todo conflicto y desorden.
    Se aprecia la frescura en el fondo azul. En ese cielo malvita y una tierra fértil en donde las espigas lucen la misma tonalidad, y a demás son mecidas por un suave vientecillo, nos lleva a un lugar cargado de paz. Son obras sencillas que aportan delicadeza pero a la vez avivan nuestros sentidos.
    Gracias Antonio por mostrar estas obras y criticarlas en beneficio de la aurora, y sobre todo para que aprendamos a verlas. Enhorabuena a la autora por hacerlas, y darnos la oportunidad de poder deleitemos con sus paisajes y la frescura de sus pinceladas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que hermoSas pinturaS !!!!!
    colorEs transparenTes, muCha luZ
    muY creatiVa MaRiana ToneVa
    graCias AnTonio poR moStrarla aSi

    un abraZo

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...