Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 24 de febrero de 2011

CHARI - Ser o no ser

Una pregunta común en arte, en particular en artes visuales, en este caso la pintura de caballete es: “el artista nace o se hace… “ pues esto es una falacia… lo que nace en algún momento es el deseo de expresarse por medio de la imagen… si ello surge de niño por alguna circunstancia, pues aprenderá los secretos de la pintura y el dibujo tan rápido como los secretos del lenguaje son aprendidos por todos los niños del mundo…. a menor edad mejor aprendizaje o más rápido por ello mismo mejores obras , mejor expresividad de su interior.

Lo importante es la fuerza de ese nacimiento del deseo de expresarse por medio de la pintura, no importa la edad… tampoco importa el reconocimiento como artista, solo importa cómo sacar de dentro de uno ese grito de alegría, de dolor, de esperanza, de pasión…

Traigo a esta mi Galería Virtual algunas de las obras de Chari que desde hace tiempo busca e insiste en este camino y crece en su calidad expresiva…. Ella nació a la pintura, por así decir hace ya unos años y alterna con su trabajo, sus hijos y sus caminatas por su provincia de Burgos y de hecho va volcando en su blog que invito a visitar donde la palabra es el complemento de sus obras; canales de salida de sus emociones, vivencias e ideas…
http://entrepinceladasypalabras-rosario.blogspot.com/






4 comentarios:

  1. Preciosas las obras de Chary. Muy bien Antonio por mostrar las obras de esta artista que se esfuerza y combina quehaceres de su hogar con lo que le gusta, que es pintar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa Antonio!!! gracias por traer mis pinturas a este espacio y por tus palabras. No me considero una artista tan sólo estoy aprendiendo en esto de la pintura.
    Isabel muchas gracias .
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera delicia para la vista son las pinturas de Chari... Delicioso contemplarlo en tus páginas, Antonio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Arte es expresarse y Chari lo hace en cada una de sus obras.
    Saca de sí toda su sensibilidad, puedo verlo ..

    Un beso a Chari
    otro a vos, Antonio.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...