Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 6 de diciembre de 2010

Laura Montanaro

Laura Montanaro no solo crea obras de arte sino que se recrea así misma en cada una. Con distintos grados de abstracción, con una paleta de envidiables tonalidades que se funden unas a otras en un diálogo visual de donde emergen las voces, los hechos, los personajes…


Pintar es su lenguaje preferido y las formas van dando sustento a su pasional y humana forma de ver y sentir el universo que la rodea… desde su propio universo.

Atalaya del recuerdo

"Atalaya del recuerdo" Desde una urbe adherida a una superficie donde las sombras le van robando el espacio a la luz, donde se elabora el geométrico estilo de vida donde predominan los ángulos, evoca sobre una luminosidad vaporosa, una vida mas laxa, mas lenta, con mas espacios propios que se va en el tiempo, en la distancia para dar lugar a la esquizofrenia de la recta, del ángulo filoso y puntas que cortan el espacio con precisión de cirujano...

El recuerdo es el recuerdo de algo mas amable, donde las curvas aún predominaban y donde los encuentros se producían suavemente, como lo hace una tangente o bien en la sinuosidad de líneas paralelas. La tierra, base obligada para deambular, construir y construirnos, se mostraba descubierta y generosa para ofrecerse a la lluvia y hacerse barro para el gran alfarero; engendrar en sus entrañas nuestro sustento y dar continuidad a nuestro cosmogónico destino.

Camino interior


“Camino interior” El pecho se ofrece al espacio que rodea al ser y pleno de energía ilumina el entorno con un aura de azules y violetas… mas allá las sombras.

El interior, pleno, burbujea avivado por pasiones que mantienen el fuego y sin dudas la vertical, enfrentando avatares transformados en colores que explosionan en cada latido. Este camino interior está reflejado completamente en la obra donde nuestros ojos pueden nutrirse de su esencia, esencia ya universal.


1 comentario:

  1. Se ve una obra que transmite montones de sensaciones y sentimientos.
    Es como un amasijo de colores a los ojos y al alma. Por un momento dejan paz con el amplio azul del cielo. Por otro momento lucen una fragil primavera, un apagado otoño, y un invierno fiero. Es como el latir del universo.

    Enhorabuena a Laura Montanaro. También a ti Antonio por poner la obra y hacernos participe de tus criticas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...