Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 16 de noviembre de 2010

Leoneth Rodriguez - Cielo abierto


“Cielo abierto”

Cielo abierto, cielo poderoso, capaz de mimetizarse en el espacio humano, en el terrestre espacio humano. Su abarcadora mirada se transforma en gigantescas pupilas que logran mirarnos en la profunda oscuridad auscultando nuestro sino. Cielo abierto no es pacífico… da batallas para dilucidar verdades y realidades.

Cielo abierto es un ser vivo que no se conforma con ser celeste o tormentoso…

La virtud de esta obra se centra en la tremenda humanización del concepto ”cielo” donde una serie de espacios circulares pretenden transformarse en galaxias independientes pero no generan el necesario vacío interestelar, solo provocan rasgaduras y fisuras por donde se vierte la esencia del ser… del ser humano.

Excelente obra

1 comentario:

  1. Muy buena tu critica Antonio, realmente si no fuera lo que describes, yo que no entiendo de este tipo de obras solo vería color. Pero si es cierto que en cielo abierto se ve una cara y tres ojos, o un ojo y dos pechos. La cara se me antoja que puede ser un carnero con un ojo y dos pechos de mujer. O sea, mitad carnero, mitad mujer. Es un cielo abierto algo revuelto y tenebroso, aunque a la vez llama la atención dentro del barullo atormentado el silencio, el conformismo del cosmos, y un universo incierto, esto se ve porque el autor ha roto la serenidad de las pinceladas y ha dado aquí y allá.
    Muy bonita la obra y muy buena la critica Antonio
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...