Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 13 de agosto de 2010

Sara Diciero - "Instantes mágicos"


Sara Diciero - "Instantes mágicos"

Sara Diciero hace de esta nueva muestra individual "A puro color" en la Universidad de La Matanza 2010, un instante mágico más. Hace que el hecho pictórico exprese sus distintos instantes mágicos como lo son "Vertientes de luz", "¡Que vida tan maravillosa!" o "Canto de vida y esperanza"... pero también ella considera mágicas aquellas obras como "Sueños inquietantes", "Camino para una pasión" o "Corazón que se libera".

Conocer a Sara Diciero a través de sus trabajos es sentir básicamente un estremecimiento; es, como dice uno de sus títulos "Con todo mi ímpetu volcánico" y ese ímpetu está volcado sin detenerse, sin pausa, creando, perfeccionando su calidad expresiva en todas y cada una de sus obras.

A pesar que en mi primera visita a sus obras en 2007, expresé determinadas caracaterísticas en aquel párrafo: "Sara domina el color, las herramientas, el soporte, el espacio mas no puede dominar sus emociones... no deja de sorprenderme la forma en que logra comunicarse por medio de la pintura abstracta, con su Expresionismo Abstracto (como dice ella)", hoy día, Sara logra en sus obras una plena vivencia que encausa con total conciencia, incluida la conciencia de falencias, de errores. Esto es lo mágico de sus instantes, lo que le da la posibilidad de superarse, de darse.

Acerquémonos a estas obras, palpémoslas con la mirada seguro que en cada pequeño espacio reconoceremos nuestras propias emociones y gocemos con esta "felicidad" que nos ofrece Sara Diciero.

Antonio Gabriel Guzzo

http://www.facebook.com/notes/sara-diciero/muestra-a-puro-color-por-antonio-guzzo-2010/484157348134  
http://saradiciero.blogspot.com/2010/08/critica-de-antonio-gabriel-guzzo-sobre.html 

1 comentario:

  1. Muy buena tu critica Antonio.
    Realmente es un momento mágico. La obra da la sensacion de que puede ser una abeja, una mariposa, algún bichito con alas que va de viaje nuncial en busca de una hembra de su especie.

    También puede ser una flor deshojada. Lo que sí está muy claro es que el color que Sara Diciero ha dado a la obra le da movimiento y alegría, los colores le hacen estar viva.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...