Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi
-----------------------------------------------------------------------

"Art" is the physical manifestation of the sensibility, sensuality and intellectuality of the human being in every individual and social activity and depending on the intensity of that manifestation, the force with which it is exercised, the conviction of the individual or individuals who express themselves In one way or another, will be the result obtained and how that result is to be considered

In the upper steps of the "Art" genius in its concrete expressive eagerness one or several own works that we call "Works of Art"

In this space I do not intend to qualify the work of the different authors, I only try to decipher them and comment them according to my understanding, decoding the developed language.

I appreciate the visits and also the constructive criticism of this space.

Welcome to everyone!

ABSTRACTION IN ART IS THE HIGHEST EXPRESSION OF CREATIVE LIBERTY OF THE SPIRIT A.G.G.

"A CRY OF PAIN IS NOT A WORK OF ART: FOR THE SCREAM TO BE TRANSFORMED IN SINGING, IT IS NECESSARY THAT THE ARTIST IS DESTROYED OF HIS PAIN" Lieonello Venturi

EVERY WORK YOU VISIT, OBSERVE, NEED YOUR COMMENT, EXPRESS YOUR FEELING, YOUR THINK

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


jueves, 3 de junio de 2010

Liliana Lucki - Obras 2


Ella y su fruta
collage rústico 2

El color
Collage, romper, pre cortar una obra, buscar la composición, equilibrio emocional compuesto de retazos fascinantes que confluyen en un centro de vivaces colores

Collage rústico 2

En este collage la confrontación de momentos determinados por la obra original descompuesta en trozos y la nueva obra como un remecer de la memoria, un reacomodamiento de los recuerdos y deseos… Es un fascinante viaje a las emociones y vivencias que destacan sus momentos más felices o fulgurantes quedando hacia la periferia los menos destacados pero que tienen sin duda una significación muy afín con los principales…

La roturación de la obra original aparece como un desgarro, cortes geométricos la mayoría pero sin tijeras ni cuter. La trama de la tela es como la trama de la vida, tiene un orden sobre el cual la vida se desarrolla, la autora desarrolla el tema, su tema, parte de su vida que en el tiempo se ha ido desgarrando en pensamientos, recuerdos fraccionados…
-------------------------


Conclusion 1 - Serie ensayo y movimiento

5 comentarios:

  1. Muy buenas las obras al igual que tu critica Antonio.
    La obra de la fruta prohibida transmite que la mujer es la que lleva las riendas del amor. Ella eufórica, él serio por no poder alcanzar su cuerpo, su amor…

    A mí el collage que sugiere una forma de rebeldía a las normas. A seguir unas pautas impuestas por la sociedad. Quiero entender que la autora de la obra, ha sesgado, ha hecho pedacitos, trozos felices y dramas de su vida. Ha dividido el color y el dolor para de alguna forma difuminarlo, y que llamen más la atención algunos colores más pronunciados. Por ejemplo el arlequín de espadas con blusón rojo, parece un corazón. El corazón que late sin descanso en todos los momentos de la vida. Los ojos se van a ese pedazo rojo pasión. A ese trozo de sangre que la autora a mi parecer ha querido destacar.
    Trozos de sonrisas difuminadas por todos los rincones, y acompañados por rostros serios. Desnudos, se muestra tal como es, y deja que quienes contemplamos su obra entremos en su vida.

    La tercera obra tiene mucho movimiento, espectáculo. Normalmente el baile es apasionado, pero los grises que forman el primer plano de esta obra, hacen que sea un baile frío, juicioso, y con una carga emocional de angustia.

    Saludos y enhorabuena a la autora de las obras, y a ti Antonio por tus críticas, y por hacer que se comprendan mejor las obras.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los collage pero como estos tuyos nunca habia visto, son maravillosos como toda tu pagina a tono con tus palabras ..
    Un saludo grande..

    ResponderEliminar
  3. Es raro leer sobre el trabajo que he realizado y como se ven diferentes.

    El desgarro no lo he realizado con dolor.Es una forma

    de jugar con mis propias obras.Jamas haría eso con

    el trabajo de otro.Mis obras son un mundo de mil hitorias.

    Llenas de rostros ,cuerpos,símbolos y palabras.

    Un mundo ,mi imaginación y el juego que mas me

    gusta.Crear. Gracias por tomar de sus tiempos y tratar de comprender mis obras.

    Saludo agradecida a todos,Lucki Liliana.

    ResponderEliminar
  4. Antonio:

    Tu intención y tu critica son de gran valor.

    Agradecida,espero sigas visitando mis obras.

    Te saludo,desde el mar.Liliana

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el detalle del corte del lienzo sin tijeras ni cuters, mostrando la "trama" de la tela, en referencia a la trama de la vida.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...