Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 2 de junio de 2010

Liliana Lucki - Obras

collage basíco

Caretas y una mujer real


Espera iluminada


Jacobina

Liliana Lucki y la mirada… mirar y ser mirado

Es una artista que pone toda su alma en cada obra, cada una es un minucioso universo condensado en un instante, como en “Caretas y una mujer real”… instante en que ve detrás de cada careta una mujer tan real como la mujer real pintada, agobiada por sus vivencias… diciéndonos que todos/as tenemos esa forma de defendernos del mundo mediante la máscara y quien no la tiene trasciende sus agobios a su entorno…

Igualmente en muchas de sus obras está rodeada de Arlequines y Colombinas porque estos personajes agiles y espontáneos, con sus piruetas físicas y emotivas van dando certezas, diciendo verdades, cantando al amor, a la esperanza y en su esencia humilde callando sus propias emociones.

Las obras de Liliana llevan el color de cada emotiva creación, no está apegada a una paleta determinada, con un dibujo excelente expone su pensamiento sensible y la mas de las veces está en una “Espera iluminada” fascinada por el universo que le toca vivir.
Este universo, que con la tecnología actual por suerte podemos admirar a la distancia, gracias a su voluntad

3 comentarios:

  1. Preciosas las obras. El color que ha dado Liliana Lucky en estas obras es alegre, entusiasta, y cargado de vida. La mujer está muy presente en sus obras y las dibuja y pinta como una la reina de la vida. Los ojos enormes y expresivos dispuestos a no perder detalle alguno. La cabeza y sus cabellos como un gran sol que dan calor y armonía al mundo.

    Muy buena tú crítica Antonio, con ella haces más fácil que se comprendan las obras que nos muestras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Increible !!!

    Me gustan mucho estas obras.

    Estela.S.

    ResponderEliminar
  3. Me agradan las obras de Liliana por su colorido sobre todo Espera iluminada me ha gustado muchisimo , me parece una pintura muy cálida. Un abrazo Antonio gracias por este blog, que particularmente a mi me sirve para tratar de conocer mucho más el significado de lo que es la pintura y por supuesto me ayuda en esto de el aprendizaje. Gracias.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...