Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 14 de junio de 2010

Alicia Thibaut Tadeo - Dingolondangos


He descubierto una palabra en el mundo de Alicia.


Alicia tiene debilidad por vocablos antiguos que suenan bonitos, que suenan a maravillas… Esta vez trae para todos la palabra Dingolondango. (Según el RAE. Expresión cariñosa, mimo, halago, arrumaco). Y los representa en su mundo de fantasía con esta serie de rostros, de monstruitos, como una familia de duendes que sorprenden sin cesar…

Las anteriores series, los Cíclopes, luego los Calidoscópicos salieron a recorrer el mundo en formato digital y llenaron muchos lugares virtuales y muchos corazones.

Esta vez la mano dejó el teclado para crear con herramientas básicas, en este caso con birome y papel, logrando un excelente efecto en los rostros de tal manera que cada uno es un Dingolondango, un resumen de cariño, mimo, halago, arrumaco, todo junto, que asoma en esos ojos semicerrados, semiabiertos, o directamente cerrados o bien abiertos con una serie de expresiones de extraña pero agradable imagen.

Un verbo que por obra y gracia de la mano de Alicia Thibaut Tadeo se hace sustantivo y estimo que cada uno, con el tiempo, irán adquiriendo sus nombres propios.

Mirémoslos como ellos nos miran a nosotros… con dingolondango… Y reaprendamos a utilizar a menudo esta tan bonita palabra.

Felicitaciones Alicia por tus creaturas maravillosas.

1 comentario:

  1. Muy originales los dingolondangos de Alicia Thibaut Tadeo.
    Ver estas caritas tan dulces con los ojitos semicerrados es agradable a la vista. Me encantaría ir cada día por la calle y contemplar todos los rostros con rasgos dingolondangos como ha dibujado Alicia Thibaut.
    Creo que todos estamos a falta de de que nos acaricien con la mirada y simpatía. En los tiempos que corren la gran mayoría de los humanos no tenemos esta expresión, la preocupación nos hace poner más bien caritas de estreñidos y no la suavidad de los dingolondangos de Alicia.
    Saludos. Gracias Antonio por mostrarnos.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...