Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 21 de abril de 2010

Paco Meléndez - obras varias



Paco Meléndez vive en el mundo, en este mundo y no se priva de nada. Paco es malagueño e incursiona en los personajes de la vida, de su vida y los de nuestra vida, pone en todo ello su alma, su arte, su magia haciendo que broten las emociones a raudales con un lenguaje por momentos irónico pero con un concepto nuevo de la ironía en la que predomina esencialmente el amor, la pasión, la música.
Utiliza mucho de realismo, tanto como de surrealismo, teje con minucioso detalle cada acción, cada esquina de la obra, con un dibujo que articula todo el mensaje el cual tiñe con los colores con los que ha crecido, los que le regala su sol mediterráneo… Todo en sus obras está impregnado de vida, de movimiento; desde una suave melodía, desde la soledad hasta el grito de la naturaleza, desde hechos históricos y anécdotas, hasta la más explícita vivencia erótica… como digo, nada escapa a su afán expresivo, en cada obra esta Él y estamos nosotros
Paco Meléndez es artista por excelencia

3 comentarios:

  1. Muy buenas las obras de Paco Meléndez, al igual que lo es tu crítica Antonio. Creo has bordado con palabras la forma de dibujar y de colorear las obras de Paco.
    Todas ellas son muy bellas por la naturalidad que les da. Se ve que para él el sexo, las frutas, la alegría, la comunicación, todo lo que forme parte de la vida, y del bienestar lo comparte por medio de pinceladas, que comparte con todos los que quieran visitar sus obras.
    Saludos y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas obras !!. Un trabajo minucioso de movimientos, expresiones y sentimientos. Además con una forma que lo distingue. Muy buen análisis Antonio, cmo siempre no dejás nada por decir. Felicitaciones, te abraza,

    ResponderEliminar
  3. Un gran artista Paco, sus obras siempre tan vivaces y llenas de colorido..he tenido la suerte de conocerlo y aparte de un gran pintor es una bellisima persona.
    Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...