Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 12 de marzo de 2010

Humberto Viñas Garcia - Pareja que habita el acero

Dentro de un campo geometrizado Humberto Viñas García se apropia del espacio buscando como humanizar la humanidad perdida. Todos habitamos el acero lo cual nos quita calor natural, nos rigidiza y perdemos espontaneidad.
La mejor forma, la más humana, la más sensible para lograrlo es la de la pareja.
La pareja en cualquier ámbito construye, crea y da pie a vivencias inigualables y el hecho de habitar el acero no disminuye la capacidad de la misma para recrear un paraíso o para indagar el entorno y si es necesario modificarlo.
Esta pareja tiene todos los atributos humanos, siente, vibra, crea… estar imbuida en el metal como en un corseé no le impide los movimientos ni físicos ni del alma, por eso, verla incita a modificar la visión de la obra en la que lo agudo de algunos trazos presuponen la agudeza de la mente y del espíritu.
Esta abstracción cubista nace de la lucha esperanzadora de la mente de Humberto Viñas ante un mundo, la más de las veces, cruel y frívolo.
Exelente obra Humberto

4 comentarios:

  1. Querido Tony:
    Humberto ha logrado su objetivo de humanizar lo deshumanizadamente obvio a través de su creación en el aspecto más dulce y humano que es la pareja. Fusión de metal y alma hasta crear vida con este bellísimo trabajo.

    Excelente tu presentación para la obra que nos ocupa!

    Felicidades a los dos por la facultad de crear belleza!

    Un abrazo enorme y gracias por compartir una vez más!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por mostrar la obra de Humberto Viñas.
    Con tú crítica comprendo mejor lo que el autor ha querido plasmar con su dibujo.
    Realmente me es muy complicado sacarle partido al arte abstracto.
    Pero después de expresarlo tú sí es comprensible que el ser humano a veces es muy cruel y frío. Y que dentro de esa frialdad en donde nos escondemos, y parapetamos dentro de la armadura de hierro, solemos ser dulces al fusionarnos con nuestras respectivas parejas.
    La mano de metal por muy fría que sea, al contacto con el calor de la mano lo humana, seguro adquiere templanza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena obra e impecable presentación. Las he disfrutado!
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, has traído una obra que amalgama materiales en un abrazo, manos que sostienen, cuerpos que se deslizan. Muy buena la obra y tu comentario, como siempre. Te saluda con amistad,

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...