Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 22 de enero de 2010

Pepa Herrera




Almas Gemelas II
Almas Gemelas I
El despertar de la conciencia
La luna (triptico, part. 3)

Pepa Herrera, mujer Sevillana de nacimiento, Ciudadana del mundo del arte por decisión, elige vivir consciente y decididamente en y desde la imagen figurativa para provocar, para cuajar en cada pincelada su esencialidad poética, tersa y pudorosa.
Aquellas obras en que refleja el ser femenino dicen tantas verdades como el mejor de los argumentos del lenguaje oral o escrito. El sano diseño, la armonía de formas apegadas a la realidad, el colorido especial con que tiñe cada tema son un conjunto de señales identificadoras de su sensibilidad y capacidad expresivas.
Almas gemelas I y Almas gemelas II son dos exponentes de su capacidad comunicativa mediante el movimiento y la expresión de estas dos "Almas" pues visto el tratamiento y solvencia de lo realizado concluimos que ese atributo,  considerado exclusivamente humano, es ampliamente universal en todas las especies. Pepa desde su fuero interno les infunde "alma" a estos seres, nobles por naturaleza y desde acá provoca a considerar que todas las especies poseen alma...
Es maravilloso ver como el collage de técnicas y escuelas se combinan para dar a estas dos almas gemelas sutileza, vuelo, a la vez que fuerza y decisión. Corren juegan, buscan... remarcados con sombras y luces nacidas en el impresionismo pero con factura propia
Pepa herrera tiene su propio espíritu y lo transfiere a sus creaciones exquisitamente



3 comentarios:

  1. Antonio: me agrada poder ser el primer comentario, porque sabés el aprecio que te tengo y, comienzo, con el de Pepa Herrera por dos cosas: primero porque me impactaron sus obras y, segundo, porque comparte su tierra Sevillana con mi hija y flia..
    Sus obras tienen una fuerza increíble, no sólo las representaciones humanas, esos caballos tienen el movimiento y carácter, en su rostro. Bellísimas obras. Un abrazo grande de Laura Beatriz Chiesa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los caballos salvajes, libres, eufóricos en pleno movimiento. Almas Gemelas I transmite borrasca, tempestad en su espíritu. Es como si se hubiera desatado una gran tormenta de rayos y truenos vistosos y sonoros. En este desenlace ellos galopan en un gran baile de rebeldía y placer a la vez. Son tan fulminantes en su carrera que fragmentan el viento con sus patas. Al contemplar esta obra se puede apreciar, furia, rebeldía, fiereza, y a la vez nobleza porque sus crines danzan al compas del viento.

    Almas Gemelas II es más sereno, más fresco, tranquilizante. Aquí Pepa Herrera, ha plasmado con el tono azul la estabilidad, confianza,… A la vez esta obra también tiene segmentos de rebeldía, ya que sus patas galopan sin descanso apartando el aire para que no sea un estorbo en su galopar.

    El despertar de las conciencias tiene una claridad fulminante que se funde con la mezcla de naranjas. La autora ha despertado, liberado con sus trazos en la mujer desnuda el inconsciente que todos llevamos dentro. Y en las mujeres vestidas, la negación a que ese subconsciente se despierte. Esta obra representa a las emociones negativas (lo moral e inmoral) que nos provoca la conciencia.

    La Luna se ve una dama preciosa. Aquí ha plasmado la sensualidad de la mujer y la calma de su espíritu. Este rostro transmite sosiego, paz y una belleza inmensa.
    Enhorabuena a Pepa Herrera por sus obras, y a Antonio por darnos la oportunidad de conocer a estas artista, y también por entusiasmarnos con su crítica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en el blog y navegando entre a tu blog quiero decirte que me encantaron tus comentarios.
    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...