Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Laura Montanaro - Fragmentos del tiempo - Cuando cae la tarde




Fragmentos del tiempo - Cuando cae la tarde.

Laura Montanaro

Obra: Fragmentos del tiempo / Abstracto

Oleo / Tela - 0,80m x 0.80m Realizada en: 2007

Antonio Guzzo: Crítica realizada el 24 de Noviembre del 2009 –

Valoración: Muy Buena

Digamos que acabo de conocer a Laura y su obra en este espacio de Artistas de la tierra aunque está presente desde 2007.

Laura Montanaro desarrolla pintura tradicional en variadas técnicas creando obras de sutil colorido y armonía del lenguaje expresivo. desarrollando temas con espacios abiertos, podríamos decir que casi no usa líneas o espacios cerrados y me pregunto si será influencia de su vivencia geográfica sobre las riveras del Plata y sus consiguientes llanuras... bien, eso es tema de psicología.

Digo que sus obras se expresan mediante espacios abiertos que contienen una poética enunciada en los títulos, abstrayendo la esencia de la idea, dejando solo la figuración necesaria.

Las obras aquí vistas están engamada, sin sobresaltos y diríamos que sin límites entre tonalidades, de esta forma nos permite acceder suavemente a los distintos momentos sugeridos.

Uno de sus temas, el tiempo, es abordado específicamente en Fracciones… Ese concepto tan común y a la vez tan huidizo, tan inasible lo vuelca en dos instancias, una de ellas como un Aleph borgeano donde todo se percibe aun tiempo, todo se llega a comprender. La otra fracción de tiempo va surgiendo y se eleva para ir consolidándose dentro de un movimiento ondulante y se extiende con sus momentos claros y otros oscuros sin dar énfasis al color, tan solo la claridad del siena y los grises que le son propios.

Estas dos obras son como un espejo interior de Laura y reflejan su actitud frente a interrogantes universales, una actitud sosegada que va adquiriendo sus propias convicciones dichas convicciones las va volcando en distintos instantes poéticos que vivencia desde si y proyecta a su rededor en la imagen y en la palabra.

…….Torbellino de Sueños / El regreso / Nostalgias marinas / Anochecido / Imposición de la imagen / el desierto de los tártaros / Al rescate de la Libertad / celebración a la amistad / hacia el encuentro /Cuando cae la tarde / Proximidades remotas / Recuerdos que emergen / bodegón / Fragmentos del tiempo / Fragmentos del tiempo II / Torbellino de pasiones / Cuando la noche y los sueños duermen /………..

Felicitaciones Laura por su obra

http://www.artistasdelatierra.com/criticos/Antonio_Guzzo/critica_47135.htm

http://www.artistasdelatierra.com/America/Argentina/Buenos_Aires/Ciudad_de_Buenos_Aires/foto_16582.htm

3 comentarios:

  1. Son preciosas estas obras de Laura, me ha llamado la atención en Fragmentos del tiempo , esa monocromia mezclada con algunas pincelada de colores cálidos , que consiguen sin duda alguna atrapar la atención de quien las mira.
    Y Cuando cae la tarde me parece una pintura muy sutil. Felicidades para Laura Montanaro.Iré mirando más detenidamente algunnas de las pinturas de Laura cuando disponga de más tiempo. Gracias Antonio por darlas a conocer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Laura:..." el tiempo es el que nos cincela. Nos empuja. Aplaude. Nos solloza. Nos dibuja, oprimiendo su lápiz sin lamento.", así dice algo escrito por mí. En tus obras está todo compendiado: recuerdos y añoranzas que brotan tanto en las formas, como en los colores elegidos.
    El muy buen comentario de Antonio hace, de esta entrega, algo para aplaudir. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julia y Gracias Bea por los comentarios. y sobre todo, Gracias a Antonio por la crítica que realizó de mis obras!!!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...