Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 7 de octubre de 2009

SUSANA POTT - CAOS



Comentarios

AntonioGuzzo dijo:
Susana Pott nos sugiere el caos, un caos lleno de movimiento y color, una abstracción que nos prefigura un algo disperso en lìneas, trazos, colores.
Somos seres hijos del caos... e intentamos salir de el, intentamos construirnos, intentamos comprender a que estamos sujetos y si logramos desprendernos, saber hacia donde vamos.

Nuestra orfandad es grande aun en este universo en que nos toca vivir, a pesar de todas las filosofías y religiones. Podrá alguien ser muy sabio e inteligente o reunirse un conjunto de ellos y definir creencias y conceptos pero en esencia mientras mas sabemos se desatan mas demonios y estos son los que nos rondan permanentemente.

Susana nos entrega sus demonios que a su vez son los nuestros... un mundo desordenado lleno de seres que quieren ser, que nos gritan sus blasfemias y a la vez nos ruegan los saquemos de ese cosmos desordenado... esos seres son como nuestro reflejo que ansían ser de otra manera...

Con ductilidad plástica y emotiva, poniendo en practica a frase “Conócete a ti mismo y conocerás a los demás” nos pone ante nuestro propio espejo para rescatar cada uno sus propios fantasmas, sus propios ogros del caos y darles la luz que necesitan...
Gracias Susana.

3 comentarios:

  1. me encanta esta autora!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta también por el color que le da, nada entiendo de arte abstracto o surrealista, pero con la crítica de Antonio, veo mejor los trazos dados, y su significado.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Desde las profundidades de su ser Susana Pott nos muestra su latir, su impotencia, sus luchas con el mundo y consigo misma.
    Bullen en su mente como madejas caprichosas, enredadas sus discusiones del día a día. El negro persiste en marcar límites. Más el verde se cuela dejando ver su constancia de siempre pegada a su piel, quizás su mañana que debe dejar fluir. Porque el paso por la vida nos dice que a pesar “de” debemos acomodarnos. Ya que siempre hay un amanecer.
    Gracias Antonio por mostrarnos una nueva expresión de Susana Pott, bella como siempre y expresar tu sentir que nos hace sentir tan humanos.
    María Esther Robleo B.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...