Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 28 de octubre de 2009

Chelin San Juan - Autorretrato


Chelin San Juan - Autorretrato
Est imagen la subí a Arte y fotografía con autorización de la autora en enero de 2007

Obra preciosa donde Chelin desplaza su destreza por toda la superficie y manifiesta también su amor por los animales lo cual le produce tanta alegría como el momento en si de realización... como siempre nos transmite un universo feliz con un surrealismo que se nos hace creíble.

http://www.chelinsanjuan.info/

6 comentarios:

  1. Sí, la verdad es un autorretrato precioso. Se ve una cara de satisfacción y felicidad muy grande. Yo diría que disfruta del momento.
    Tiene muy cerca la naturaleza y cosas bellas. Un caballo blanco que parece que esté cabalgando sobre él, la sensación es de movimiento, las crines del caballo y la melena de Chelín se unen en una misma, se fusionan, y son movidas por el viento, todo ello envuelto en el aroma de la Rosa que tiene a sus pies. Esta obra da la sensación de libertad, de pureza. A su espada se ve una ristra de ajo que ahuyenta todo mal. Disfruta de algunos de los placeres que más la llenan, incluido el cigarro. Es un cuadro que transmite relax, felicidad... Y vuela por el espacio a lomos un alazán blanco mientras descansa gozosamente.

    ResponderEliminar
  2. Entro en tu pagina a traves de la de Cesc, un placer contemplar tus obras.
    Cordial saludo.
    Adoyma.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Adoyma gracias por tus palabras mas observa bien y verás que las obras no son de mi autoria, mios solo son los textos

    Saludos....

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa esta pintura y desprende calidez por los tonos que ha utlizado , creo ver la imagen de un caballo casi imperceptible, enhorabuena a la artista. Un abrazo Antonio para ti.

    ResponderEliminar
  5. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    ANTONIO




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  6. Chelín: qué maravilla!!!, las transparencias perfectas muestran al caballo acariciando a la figura principal con sus crines al viento. Eso, unido a la expresión del difuminado rostro del personaje, la inserción de elementos cotidianos y la calidez de los colores usados, hacen un cierre bello a la obra. Aplausos, Laura Beatriz Chiesa.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...