Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 19 de agosto de 2009

GRACIELA DÍAZ ZAID - GEOMETRIZACIONES





Antonio Guzzo dice:
Graciela Díaz Zaid en su afán expresivo recurre en el caso de estas geometrizaciones a la concentración y expansión provocando un latido visual magnificado por la intensidad del color que se llega a comprimir hasta llegar al negro, no obstante los espacios de luz no permiten la oscuridad de la superficie, con sus toques la ilumina para ir desentrañando el simbolismo que encierran e impulsar hacia el observador la energía que generan cada obra....

Felicitaciones Graciela
El 11 de agosto a las 8:13 •

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/album.php?aid=7723&id=1025461769

1 comentario:

  1. Me gustan los dibujos y sus colores. La primera obra parece un bosque con árboles de diferentes colores. Se ve un bosque muy tupido, que puede significar varios cambios en la vida. Momentos buenos, regulares y no tan buenos, pero todos ellos van nutriendo a la persona y la va enriqueciendo, y haciendo más humana. De ahí la variedad de coloridos. Es como un canto a la esperanza, al amor, a la paz.
    Muy bella tus obras.
    Enhorabuena a Graciela y a Antonio Guzzo por poner sus palabras, ya que con ella yo entiendo mejor las obras, y me abren huequitos para poder expresar lo que me transmiten.

    La segunda obra por sus formas parece más dura. Da la sensación de que tocan tiempos difíciles. Aun así se suavizan porque las formas, van formando una flor con sus pétalos, estambre y pistilos, que hacen suave el dibujo.
    Después de tiempos difíciles, llegarán días hermosos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...