Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


domingo, 5 de julio de 2009

M. Aminta Henrich Nonone – A Césc



Titulo- Obra: A Césc
Artista- Aminta
Oleo / tela 2009

Critica realizada el 29 de Mayo del 2009

María Aminta tiene de nuevo los colores en sus manos, intenta reconstruir caminos a pesar que los colores quisieran como escurrírsele entre los dedos, es una nueva etapa que requiere decisión, valor, y sin duda ella tiene esas virtudes, lo manifiesta con el intento de cambio de tonalidades aportando más brillo y desarrollando una nueva abstracción; no para cerrar etapas precedentes si no para encontrarse a sí misma dentro de un espacio lejano y ajeno.
Esta obra dedicada a Césc habla que del fondo gris que tenia, sabe que estrujándolo aparecen los colores y también algunas formas y manchas sugerentes de un íntimo pasado que se irá aplacando poco a poco.

Aminta, estas en camino. Felicitaciones

http://www.artistasdelatierra.com/criticos/Antonio_Guzzo/critica_41663.htm

http://www.artistasdelatierra.com/Europa/Alemania/Nordrhein-Westfalen/Soest/foto_74727.htm

1 comentario:

  1. Gracias a tus comentarios Antonio Guzzo, puedo captar la esencia de la pintura. Yo no sé ver el arte abstracto, y con las palabras que tú vas bordando la obra, es más sencillo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...