Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


lunes, 27 de julio de 2009

Blanca Amelia Gabaldón Venegas - Geométrico



Titulo: Geométrico
Carbonzillo /Papel Bond
Abstracto, Mixta, Elementos: Goma artística, Lápiz Grafito, Grafito Comprimido y Carboncillo. Compás y Plantillas espirales giratorias.

Comentarios
Antonio_Guzzo - 2009-07-24
Blanca Amelia Gabaldón Venegas es un libro de arte expuesto para ser visto y oido (leido).
Artista autodidacta con un tesón y voluntad envidiables nos ha presentando obras variadas que la han ido encauzando hacia una creatividad fundada en modelos de maestros o de imagenes que le llegan al alma, su estilo es el estilo que le brota en el instante y algunos de esos instantes son durables en el tiempo cuando, como ella misma dice que tal obra (Cazador) le ha insumido cinco meses
"Cuando me quiero apartar de la realidad busco trabajar en tinta china por el nivel de concentración............................................................ "Por fín lo terminé, me llevó casi cinco meses de trabajo, lo repetí varias veces."

Blanca estudia, lee permanentemente, no se cuanto pero ha de ser mitad de tiempo estudio y mitad realizacion ademas incursiona comentando obras de distintos autores. Todo esto habla en parte del porqué de su obra tan variada. El embeberse de los distintos maestros, las distintas técnicas, las distintas corrientes o escuelas le va provocando la necesidad de ver como es, como se realiza, como se siente la experiencia leida.... Blanca no se queda con solo saber, con solo los conceptos, quiere sentir de todas aquellas maneras que sintieron los maestros...

Blanca tiene gran creatividad pero la deja escurrir suavemente, gota a gota y la vuelca en imitaciones o copias a las que les da su sello su peculiaridad. En alguna oportunidad me comentó que ella era principalmente una "copista" pero todos podemos ver y por tanto asegurar que no es asi. Blanca es una artista y solo en poco tiempo mas sera totalmente creativa ya sabemos que los temas son siempre universales, se reciclan pero cada autor le da vida nueva, las proximas obras de Blanca seguro seran una aurora.

Felicitaciones Blanca Amelia, esta geometria / mandala tiene en exposición tu interior, dejarás el laberinto y espirales y exploraras el gran espacio que te espera.

Valoración Obra: Muy Buena



http://www.artistasdelatierra.com/America/Venezuela/Miranda/Guarenas/foto_18060.htm

http://www.artistasdelatierra.com/criticos/Antonio_Guzzo

3 comentarios:

  1. Hola Antonio mil gracias por tu maravillosa crítica, me has retratado tal cual intento ser,la verdad no tengo palabras para agradecerte es un inmenso halago para mi y sobre todo que venga de tu persona.
    Yo se que es muy difícil en un mundo tan competitivo como es el de exponer online y obtener comentarios o críticas en las obras no es nada fácil.
    Hacerlas cuando uno se inspira si es fácil y cuando fluyen de manera expontánea mucho mejor. De verdad sin que me quede nada por dentro de nuevo te doy las gracias y me quito el sombrero.
    Perdona que no te respondiera con anterioridad pero increíble no podía entrar a gmail jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la obra de Blanca Amelia Gabaldón Venegas. Se ve un trabajo muy sutil. Es como si hubiera ido elaborando con hilo negro de seda. A su vez parte de ese hilo se tomó la libertad de volar con delicadeza, y se fue posando para ir formando un bello cuadro de mandala.
    Es otra gran obra ir hilvanando, abrazando las palabras para de esta forma hacer una crítica como la hace Antonio Guzzo, y así pone la guinda final, para que podamos comprender mejor el por qué de esta obra.
    Enhorabuena a los dos.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas geometricas entrelazadas.Dificil lo encuentro y curioso.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...