Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


sábado, 11 de abril de 2009

Sara Diciero - Custodio de mi amor


Custodio de mi amor
Categoría: Pintura
Tecnica: Oleo / Tela
50 x 100 cm. / 2006
Expresionismo abstracto


Sara invita, sin proponérselo, a las adjetivaciones y toda suerte de mecanismos del leguaje disponibles para la exaltación de los sentidos y las emociones.

Estoy detrás de una pantalla y veo solo lo que ella me permite y la cantidad de sus obras (31) en este sitio. Ello es mas que suficiente para conocer el espíritu y densidad del trabajo realizado por Sara Diciero el cual, visto el goce con que lo realiza, podemos no considerarlo tal sino una feliz voluntad hacedora. Desde este punto de vista coincido con el Manifiesto de Artistas de la Tierra.

"Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse...."

Sara domina el color, las herramientas, el soporte, el espacio mas no puede dominar sus emociones que son intensas, tan intensas como el mar, como el cielo, como la tierra, los minerales y también como los títulos utilizados para cada obra.

Dentro de todo este mundo abstracto pero lleno de vida como volcán en ebullición que se deja observar con avidez, existe otro mundo, el mundo que nos mira, un mundo lleno de rostros, de miradas escondidas o solo ojos ensoñadores u ojos angustiados, otros terroríficos, o en acecho cuando no un rostro completo que invita a compartir su sentimiento, su dolor o alegría, melancolía, sufrimiento... Cuantos mas nos miran desde su obra...

Todo este universo es el que motoriza el alma y el cuerpo de Sara y le lleva, por no decir le obliga, a desplazar todos los colores y matices en cada obra y el coral, la gema, la lava, los cielos y sus tormentas el mar y sus olas son un bosque en el cual lo humano esta observándonos para entablar con nosotros los "observadores" un dialogo, el mejor diálogo, el de la mirada, el del corazón.

http://www.artistasdelatierra.com/criticos/Antonio_Guzzo/critica_4828.htm

http://www.artistasdelatierra.com/America/Argentina/Buenos_Aires/Ciudad_de_Buenos_Aires/foto_4190.htm

1 comentario:

  1. Antonio:
    ¡Qué buena idea esto de armar tu propio blog!!! Ahora vas a poder mostrar tu habilidad como escritor o crítico de arte beneficiándonos a los artistas!!
    ¡Qué sorpresa tan linda me diste al incluirme!!! Me puso muy feliz ver que formo parte de tu proyecto!!
    ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta! Y te deseo mucho éxito con este blog dedicado a la cultura, a las artes visuales y a darnos una manito a los artistas!!

    Besotes
    Sara Diciero
    http://www.artmajeur.com/saradiciero

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...