Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


martes, 14 de abril de 2009

Mirta Benavente - Sin titulo 6



Tecnica mixta sobre tela
100x120cm
Mirta Benavente guarda para si el origen y la significación propia de sus abstracciones mediante los no títulos como es “Sin titulo 6”.
Este es uno de sus casos extremos de abstracción donde necesita, por así decir, dividir el espacio en dos fracciones desiguales sin modulación aparente. La línea al pie de la obra sugiere una división no visible o simplemente un espacio contiguo que le serviría de base a esta construcción. El apoyo y la división son tajantes aunque se mantiene el monocromatismo y algunas aureolas o brillos. Las formas en si son “amorfas” hasta tanto el observador descubra para si alguna significación, una de ellas apoya desde la base, las otras dos están como suspendidas pero a la vez adheridas a este fondo de colores terrosos, las aureolas o fantasmagorías dan vivacidad al conjunto insinuando que tras de todo o bajo las cosas importantes hay luz, hay fuego… el fondo casi plano está lleno de signos y símbolos como una nueva piedra de roseta esperando el gran descifrador… Detenerse es hallar en esta obra ojos que nos miran desde muy dentro y es hallar en los vértices elementos de ataque pero también para la defensa. Los dos espacios marcados están para recorrer sin sentirse aprisionados en ellos y hasta es posible que el de menor superficie matemática tenga mayor espacio al espíritu…. A Usted ¿Qué le parece?
Saludos Mirta - Felicitaciones
http://www.arteyfotografia.com.ar/304/fotos/191546/

3 comentarios:

  1. Estimadisimo Antonio,

    es una gran alegría encontrarme con la creación de este nuevo espacio en donde los artistas nos podemos nutrir de su mirada atenta, sensible y su capacidad de comprender y observar el todo de una obra.Particularmente trato de no poner titulos para no influenciar y permitir una recreación sin condicionamientos.
    estuve tentada en esta obra de emular a shakespeare y titularla "De la misma substancia que estan hechos los sueños".
    Muchas gracias Antonio por cada uno de sus comentarios que celebro y atesoro.
    Un abrazo.
    Mirta

    ResponderEliminar
  2. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  3. TRADUCCION AUTOMATICA DE ANONIMO
    Tu blog se pone cada vez mejor y mejor! Sus artículos más antiguos no son tan buenas como las más nuevas que tienen una mucho más la creatividad y la originalidad ahora keep it up!

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...