Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.

A todos un abrazo de bienvenida


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU AGG

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi


martes, 21 de abril de 2009

Chelin San Juan - Tarde de domingo




Pintura
Acrílica /Tela
Realismo Mágico

Critica realizada el 08 de Octubre del 2007
Valoración: Muy Buena

Chelin Sanjuan y decir mágico, decir maravilloso es un solo pensamiento. Como también podemos agregar, al igual que en literatura, "realismo mágico" y también podemos decir surrealismo maravilloso, donde las imágenes hacen de cada obra un verdadero ensueño. Las transparencias no ocultan nada, realzan la calidad del dibujo, su realismo y la calidad de los colores empleados donde la luz penetra en cada personaje lo necesario para mostrar la esencia de cada uno y la profundidad de sus pensamientos, el resto se disuelve y nos deja solo las formas fantasmales de pensamientos superpuestos. Todo es un fluir melodioso donde vemos el universo interior de Chelin, sus caminos.
Hermosa Tarde de domingo

http://www.artistasdelatierra.com/criticos/Antonio_Guzzo/critica_5448.htm

2 comentarios:

  1. Preciosa obra. Es sensacional poder contemplar esta maravilla y, a la vez, observar etéreamente como esa niña por la ventana a campo abierto. Poder sentir las notas musicales del violín que, con el arco y muy sutilmente, por el movimiento de la mano del abuelo, crean las notas musicales que envuelve de paz y relax el ambiente.

    El arco es una vara estrecha de curva suave, y construida idóneamente en la dura madera del palo Brasil. Aquí la autora, ha pintado una rama de árbol en donde los pajarillos han remontado y acompañan con su canto, la música del violín.

    Es sensacional como esta obra nos hace sentir la libertad de los sonidos y, la libertad individual y, la felicidad que se respira en la situación creada por la autora.

    Muy buena la idea de subirla Antonio Guzzo. Estás rodeado de belleza, color y delicadeza al enhebrar las palabras, por eso me agrada entrar tanto en tu Galería Virtual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta pintura, es tan mágica, tiene una gran belleza, y desprende al mirarla , tranquilidad, invita a dejar volar la imaginación felicitaciones a el autor. Es preciosa sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...