Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 22 de abril de 2009

Carlos Terribili - Mujer brazo en alto


Dibujo
pluma y tintas/papel
22 x 29 cm
Comentario realizado el 3 de enero de 2007
Obra magistral donde el personaje emerge de los planos de la luz y de la sombra donde las lineas, con fluidez y espontaneidad marcan movimientos y actitudes y me dejan indagando la emoción que acusa la mirada que va hacia un horizonte que debo intuir como observador y deberé hallar mas allá de los limites del cuadro muy buena realización maestro ver pagina:

2 comentarios:

  1. Acabo de recibir el presente mensaje de Carlos Terribili

    estimado Tony:
    Te contesto por acá, por que, por mi falta de experiencia, no encontré como hacerlo desde la página.
    Te agradezco el lugar que le diste a mi obra, en una hermosa página muy cuidada, y de alto nivel plástico.
    Desde ya, te autorizo a la reproducción de la misma, y por el tiempo que lo consideres necesario, siempre, claro está,que se siga mencionando al autor.
    Gracias nuevamente, y un abrazo.
    Carlos Terribili
    Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Carlos Terribili y, a ti Antonio Guzzo por exponer aquí en tu Galería Virtual el arte.
    Además, en cada obra, vas engarzando con palabras, para transmitir, lo que es en sí lo plasmado por el autor. Al bordar con palabras, los colores ensalzan el dibujo y la pintura, haciendo que el trabajo del autor sea más valorado al ser comprendido.

    Carlos Terribili, parece que plasmó a una dama con rasgos indios. La tela de su vestido se bebió los colores del sol y la luz. Va dejando atrás la oscuridad y, una gran tormenta personal que la hace huir cargando en su espalda con lo poco que tiene.

    Carlos Terribili, ve a las mujeres de ese lugar luchadoras, de ahí la fuga dejando lo malo atrás, y el brazo en alto, que puede significar que hay una gran lucha en ella por la supervivencia y, por tener acceso a la igualdad.

    Enhorabuena a todos los artistas aquí expuestos por Antonio Guzzo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...