Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


viernes, 20 de marzo de 2009

Isabel Ramos - Al borde de la locura

Al borde de la locura
Acrilico sobre tabla
2009

Isabel como dice tomó el pincel y colores en un ataque de ilaridad intentando una abstracción lo cual devino en un rostro, rostro lleno de tatuajes en una hermosa amalgama de colores donde los sentidos estan en ebullicion. Los oidos atentos a todos los sonidos, los ojos en un estado de hipnosis con un centro en la frente que le revela su propio estado de animo... El tacto, manifestado en los trazos con los dedos no deja de sentir , sentir euforicamente ese contacto con el color pero tambien el contacto con todas las ideas que afloran en su mente. El olfato se le llena de aromas y olores y el gusto prueba cada vocado de su estado animico como el chef los platos preparados... Los colores elegidos no son un requerimiento figurativo es un requerimiento del fuego interior, del deseo de luz y tambien de ansiar un sociego en los verdes y azules... esta es una obra intensa de un momento vívido y como ella misma lo dice, realizado en pocas horas.Es dificil catalogar un trabajo de estas caracteristicas pero valga la fuerza conque fue realizado, el arte está en la voluntad expresiva.

http://www.arteyfotografia.com.ar/1219/fotos/176336/

2 comentarios:

  1. Hola Antonio Guzzo, muy amable al poner aquí, en este tu blog, uno de los cuadros que he pintado. Ya sabes que no soy artista, sólo me gusta pintar y expresar lo que a veces con palabras no sé. El dibujo y la pintura son como los signos, una pequeña muestra de comunicación que todos entendemos. A través de estos signos, dibujos y colores conocemos como son algunos gustos y estados del momento de la persona que dibuja o pinta. Agradecerte que haya puesto aquí mi dibujo de al borde de la locura. No es muy bueno, pero sé que a ti si te gustó porque salió de dentro de mí en un momento que no estaba muy bien de salud. Gracias por tenerme en cuenta.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Decirte también que eres ESPECIAL a la hora de comentar y criticar las obras. Con tus palabras haces que al cuadro, a la obra se le dé más valor, y no me refiero al económico, si no que se reconozca el esfuerzo y trabajo realizado por el autor. Es de mucho merito que la persona que hace una crítica, sea sincera y exponga lo que ella ve. Y para hacer críticas, no todos valemos, hay que ponerle sentimiento y valor, y tú de eso tiene a borbotones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...