Bienvenida

El "Arte" es la manifestación física de la sensibilidad, sensualidad e intelectualidad del ser humano en toda actividad individual y social y según sea la intensidad de esa manifestación, la fuerza con que se ejerce, la convicción del o de los individuos que se expresan de una u otra manera, será el resultado obtenido y como ha de ser considerado dicho resultado

En los escalones superiores del "Arte" la genialidad en su afán expresivo concreta una o varias obras propias a las que denominamos "Obras de Arte"

En este espacio no pretendo calificar la obra de los distintos autores, solo intento descifrarlas y comentarlas según mi entender, decodificando el lenguaje desarrollado.

Agradeceré las visitas y también la critica constructiva a este espacio.


¡A todos un abrazo de bienvenida!


LA ABSTRACCIÓN EN ARTE ES LA MÁS ALTA EXPRESIÓN DE LIBERTAD CREATIVA DEL ESPÍRITU A.G.G.

"UN GRITO DE DOLOR NO ES UNA OBRA DE ARTE: PARA QUE EL GRITO SE TRANSFORME EN CANTO, ES NECESARIO QUE EL ARTISTA SE DESPRENDA DE SU DOLOR" Lieonello Venturi

CADA OBRA QUE USTED VISITA,OBSERVA, NECESITA DE SU COMENTARIO, EXPRESE SU SENTIR, SU PENSAR


miércoles, 18 de marzo de 2009

Alicia Thibaut



En mi habitual viaje por Internet visitando páginas de museos y de artistas hallé en la página www.interarteonline.com unos pequeños iconos en mono gama cromática con suave desliz hacia las gamas vecinas y con predominio de juego de planos. Diré que esto no es propiamente una critica de arte si no un intento de explicar un arte que va mas allá de la abstracción, un arte desintelectualizado, y que se juega por entero a una visualización del entorno desde el color y las formas de tal manera que las imágenes penetran en el observador y se apropian del mismo sugiriéndole un leguaje nuevo, una nueva forma de recrear la realidad y de interpretar la poesía de cada momento. No he podido ver aún con amplitud la obra de Alicia Thibaut Tadeo, de ella se trata la obra hallada, pero. si transcribiré para ustedes la primera impresión y sensaciones provocadas en mi por las obras tituladas Antifaz, .....Hombres lluvia, algún calidoscópico. Y que le envié a la autora inmediatamente.
Desde San Juan, Republica Argentina mayo del 2005

Por tener la edad de mi hija te diré:...

Querida AliciaMe he maravillado por tus creaciones, tienes apenas un año menos que Elina, mi hija, te veo como tal pero con el pincel y la mente dócil para todo lo que en imágenes es posible expresar. Digamos que soy un pintor frustrado porque nunca tomé los pinceles ni me puse ante una tela o un papel pero si puedo decirte que el manejo que haces de los planos entrecruzados el dominio de los colores que le dan como una tersura especial a cada obra, donde la imaginación salta hacia una abstracción sutil, que a mi me transporta a un mundo de realidades posibles en el espacio definido del cuadro que podría expresar como una pileta de natación en la cual me zambullo en los colores y las formas y solo atino a nadar por ellas cadenciosamente sin distorsionar, encontrarme de pronto en un plano y al instante cruzar a otro, en fin esas cosa de la imaginación que tu bien sabes que pueden suceder y por eso eres capaz de tus realizaciones. Se que nunca dejarás de ir adelante y yo desde aquí, tan lejos, te acompaño y te aliento.

1 comentario:

  1. Un día 22 comenzamos a construir unos hilos especiales, a veces tejen un telar, otras vuelan con nuestras cometas sobre los dos cielos y en otras ocasiones alcanzan una luna que tú y yo conocemos muy bien. Desde entonces compartimos una perspectiva privilegiada y un sin fin de maneras de mirar. Ahora también tenemos blogs para seguir paseando sobre ellos y dejando nuestras hermosas huellas. Hoy he querido dejarte la mia aquí por ser tan generoso conmigo y por amar tanto mis calidoscópicos.

    ResponderEliminar

Su comentario es necesario para completar la obra observada... Gracias por su tiempo...